HISTORIA DE

IGLESIA ANCLA

En el 2010 mientras leía Mateo 16:18 "...sobre esta roca edificaré Mi Iglesia…" supe que el Espíritu Santo nos había llamado a Arlene y a mí a edificar una iglesia en la zona de Tijuana/San Diego. Habíamos tenido la oportunidad de servir en misiones en la India, como pastores de jóvenes en Hermosillo y estábamos convencidos de querer entregar nuestra vida para la extensión del reino de Dios y su Iglesia. 

 

Después de varios meses de oración teníamos gran expectativa por dar el paso…pero ninguna puerta se abría. En este tiempo recibimos una invitación de parte del Pastor Chris Richards para servir en Vino Nuevo El Paso como pastores de jóvenes. Con el deseo de edificar su Iglesia y sin una puerta abierta para TJ/SD fuimos a ser parte de Vino Nuevo en El Paso, Texas. Después de 5 años de ser parte de Vino Nuevo, Dios nuevamente nos llama a TJ/SD. Sin dinero ahorrado, con mucha fe y expectativa iniciamos preparativos para empezar una iglesia que da vida en Tijuana/San Diego. Pensamos llamarla Casa de Gracia, Iglesia Vertical, hasta que finalmente decidimos nombrarla Iglesia Ancla de acuerdo a Hebreos 6:19. Desafiamos a 11 solteros y a dos familias a ser parte de este sueño juntamente con nosotros con la promesa de "Mucho trabajo, sin paga, pero con una oportunidad de cambiar el mundo".

 

El 9 de junio llegamos a Tijuana. Sin terminar de desempacar todavía y muchos sin aún haber encontrado donde vivir, tuvimos una reunión de interés el 23 de junio del 2015, para compartir la visión y el corazón de Iglesia Ancla con quienes estuvieran interesados. Ese día nos visitaron 81 personas. El 19 de julio del 2015 tuvimos nuestra primer reunión como Iglesia con 267 personas. Desde entonces hemos estado viviendo una experiencia inolvidable. No estamos esperando un mover de Dios, estamos en un mover de Dios. 

 

Para el mes de noviembre éramos mas de 500 personas y bautizamos a más de 25 personas. También fue el mes donde nos corrieron de nuestra ubicación en Otay y nos forzaron a mudarnos a otro lugar. Somos una Iglesia portátil que nos se detiene por nada, así que en ese mismo mes lanzamos el segundo servicio. 

 

En diciembre del 2015, tuvimos nuestros servicios navideños con la asistencia de 595 personas. 

 

En el mes de enero del 2016, celebramos las primeras "Noches Ancla" en la historia de la iglesia, crecimos a más de 600 personas.

 

En febrero del 2016 hicimos nuestro primer "Love Week" repartiendo comida, visitando asilos y trabajando en la zona norte.

 

En marzo del 2016, crecimos a mas de 900 personas en nuestro primer domingo de Pascua y lanzamos nuestro tercer servicio. 

 

Lo mejor está por venir. 

9 JUNIO

Llegamos a Tijuana

23 JUNIO

Reunión de

Interés

19  JULIO

Primera

reunión

1 NOV.

500 Personas

Bautismos,

Alhambra

DICIEMBRE

Servicio de

Navidad

ENERO

Noches

Ancla

 

FEBRERO

Love

Week

MARZO

3er Servicio

900 Personas

 

www.iglesiaancla.com

hola@iglesiaancla.com

© Iglesia Ancla

Todos los Derechos Reservados 2017

ENVIAR

This field is required.

Gracias!

Hemos recibido tu información y pronto recibirás noticias de nuestros eventos próximos.

Este Campo es requerido.

SUSCRÍbete a nuestro boletíN

Menú